Los participantes del Campus Arnelas (Vilanova de Arousa) limpian Las Sinas de residuos

28 Jul 2021

- Esta actividad, realizada en colaboración con la Escuela Campus Arnelas, se enmarca dentro del proyecto “O Futuro nas Túas Mans”, que la entidad está llevando a cabo con menores de diferentes puntos de Galicia.
- En la recogida colaborativa de residuos abandonados en la playa, participaron más de 54 niños y niñas del campus.

Los participantes del Campus Arnelas (Vilanova de Arousa) se movilizaron hoy en beneficio de la naturaleza mediante una recogida colaborativa de residuos en la Playa de las Sinas, en Vilanova de Arousa.

La actividad se enmarca dentro del Proyecto que la entidad está llevando a cabo “O Futuro nas Túas Mans”, impulsado por Fundación Amigos de Galicia con el objetivo de implicar a la infancia y la juventud en el cuidado del medio ambiente, siendo conscientes que sensibilizar a los menores en la importancia del cuidado del medio que nos rodea desde la infancia es la forma más eficaz de generar hábitos ambientales que perduren en el tiempo.

El objetivo de la actividad no son sólo los kilos recogidos, sino incidir en la prevención para que los residuos que generamos no sean abandonados en entornos nuestros naturales.

Para ello, personal de la entidad desarrollaron antes de comenzar con la actividad de limpieza de residuos, un taller dirigido a todos los menores participantes sobre la importancia que conlleva el cuidado de nuestro entorno; así como la importancia del reciclaje. Después de la actividad, el personal de la entidad entregó a todos los participantes un pequeño detalle en agradecimiento al esfuerzo realizado para dejar la playa limpia de residuos.

"El volumen de plásticos que estamos generando está destruyendo nuestro planeta, y somos los seres humanos los responsables. Ante esta situación, desde Fundación Amigos de Galicia consideramos que la promoción del cuidado al medio ambiente desde la infancia es la forma más eficaz de generar hábitos ambientales que perduren en el tiempo", asegura la entidad.

“Nuestra labor en este sentido engloba desde la educación en valores ambientales para la concienciación en la infancia, a actividades de repoblación de zonas públicas con árboles autóctonos y de limpieza de entornos naturales; así como con campañas de tapones de plástico dirigidos a cubrir necesidades infantiles”.

La directiva del campus agradeció la actividad, asegurando que "es muy importante que los pequeños hagan actividades diferentes que conlleven valores tan importantes como el que hoy se les trasladó: el cuidado de nuestro entorno; y además han pasado una mañana muy divertida; por lo que es una actividad muy completa.

La entidad ha habilitado un formulario en la web para aquellas asociaciones, campamentos, etc. con menores que quieran desarrollar esta actividad totalmente gratuita.