Fundación Amigos de Galicia celebra el “Día das Letras Galegas” regalando un libro y el dulce “Pedras de Santiago” a las familias atendidas por la entidad durante todo el mes de mayo
- Durante el mes de mayo todas las familias en riesgo de exclusión social atendidas por Fundación Amigos de Galicia recibirán además de los productos de primera necesidad, un libro con motivo del Día das Letras Galegas, y una caja de Pedras de Santiago de Sancosa, propiedad de Emilio Santasmarinas, patrono de la entidad.
- El primero de estos repartos se ha realizado entre las familias usuarias de Santiago de Compostela y se extenderá al resto de familias atendidas en los diferentes ayuntamientos de Galicia donde la entidad realiza atenciones.
Fundación Amigos de Galicia continúa trabajando para satisfacer las necesidades básicas de las personas que peor lo están pasando durante esta crisis sanitaria. La entidad reparte alimentos (perecederos y no perecederos), productos de higiene personal y limpieza así como ropa y calzado a los colectivos que más lo necesitan dando prioridad a las mujeres víctimas de violencia de género, las familias con menores a su cargo y las personas mayores.
Durante todo el mes de mayo estos repartos incluyen un libro y una caja de dulces de “Pedras de Santiago” con los que la entidad quiere obsequiar a las familias atendidas para conmemorar la celebración del “Día das Letras Galegas 2020” que se celebra el próximo 17 de mayo y este año se dedica al escritor Ricardo Carballo Calero. Las Piedras de Santiago son gentileza de Emilio Santasmarinas, propietario de Sancosa, y patrono de Fundación Amigos de Galicia, con la intención de “endulzar” la vida de estas familias.
Todos los años, con motivo de las Letras Galegas la Fundación Amigos de Galicia organiza actividades especiales de promoción de la cultura. Este año, y a pesar de la crisis sanitaria la entidad no quiere dejar de celebrar este día tan especial para Galicia por lo que ha decidido obsequiar con un libro y un dulce a todas las familias atendidas.
El primero de los repartos se ha realizado entre las familias atendidas por la entidad en la ciudad de Santiago de Compostela y se extenderá durante los próximos días al resto de municipios de Galicia en donde la entidad realiza actuaciones para garantizar las necesidades básicas de las personas más desfavorecidas.
Todas las atenciones llevadas a cabo por Fundación Amigos de Galicia cuentan con un informe social previo elaborado por los departamentos de los servicios sociales de los ayuntamientos o por las trabajadoras sociales de la entidad.