Fundación Amigos de Galicia se persona como acusación popular en el caso del salesiano de Vigo acusado de abusos a menores en un campamento en Cambados
- La Fundación Amigos de Galicia se encuentra como acusación popular en la causa del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Número 4 de Cambados relacionada con los presuntos delitos escolares a menores por parte de un salesiano de Vigo durante unos campamentos de verano en Cambados.
En Fundación Amigos de Galicia centramos nuestros esfuerzos en la defensa de los derechos de los/as menores. Por ello, la entidad se viene personando como acusación popular en los procedimientos judiciales abiertos en los que existan menores desprotegidos/as. En esta ocasión, la entidad se ha personado en el caso del salesiano de Vigo por presuntos abusos sexuales a menores en un campamento de Cambados.
La sociedad no puede consentir que las niñas y los niños sufran ningún tipo de violencia, en especial cuando hablamos de violencia sexual, ya que afecta profundamente su desarrollo. Por ello, la entidad se ha personado en esta causa, para la que es fundamental que profesores/as y asociaciones denunciemos y nos impliquemos en estas situaciones.
La personación en esta causa se está llevando a cabo a través de la Letrado de la Fundación Amigos de Galicia, Franciso José Lago Calvo.
Así mismo, desde Fundación Amigos de Galicia nos alegramos profundamente de que la Iglesia se posicione claramente contra este tipo de abusos, tal y como manifestó recientemente el Obispado de Ourense, desde el que se recordaba el lema de “Tolerancia cero” hacia este tipo de conductas manifestando su firme condena y repulsa de cualquier tipo de comportamiento que atente contra la integridad física y moral de los menores y de las personas vulnerables.