Caso Triple Asasinato Valga

La Fundación Amigos de Galicia condena el triple crimen machista de Valga 

  • La Fundación Amigos de Galicia manifiesta su repulsa contra estos actos y contra todos los actos de violencia de género.
  • Representantes de la entidad asistirán hoy a la concentración convocada en el ayuntamiento por la tarde.
  • La entidad se personará como acusación popular en defensa de los menores involucrados en el caso

16/09/2019 Fundación Amigos de Galicia manifiesta su entera repulsa ante el triple crimen machista de las mujeres Sandra y Alba Boquete y María Elena Jamardo; acontecido hoy en el municipio de Valga.

Desde la entidad condenamos totalmente este tipo de actos de violencia de género que se realizan de una forma indiscriminada hacia las mujeres y centramos nuestros esfuerzos en la defensa de los derechos tanto de las mujeres que sufren esta lacra, tanto de lxs menores huérfanos víctimas de violencia de género. Con este asesinato son ya 40 las asesinadas por sus parejas o exparejas en España en lo que va de año y 28 los menores que han quedado huérfanos – a pesar de que la excuñada y exsuegra no formarán parte de las estadísticas oficiales -

Por ello, desde la entidad manifestamos nuestra repulsa al triple crimen acontecido, y animamos a toda la sociedad en su conjunto a que denuncien ante la Administración los casos de mujeres que sufren o están en riesgo de sufrir violencia de género.

Para estos casos la Fundación también se pone a su disposición en los siguientes teléfonos. 610475431 / 610475763 / 981576034. 


Personación como acusación popular

En Fundación Amigos de Galicia centramos nuestros esfuerzos en la defensa de los derechos de los menores. Así se establece en el artículo - 6.4 de nuestros estatutos, por el que la entidad “se reservará el derecho a personarse como acusación popular en todos los procedimientos judiciales abiertos en los que existan menores desprotegidos/as”. Así como en el 6.5, referido a la protección de la infancia. 

Por ello, la entidad se personará como acusación popular en defensa de los menores involucrados en el caso de Valga.

Esta decisión ha sido consensuada con el equipo jurídico de la entidad; formado por el equipo de abogados penalistas Francisco José Lago Calvo, de Lalín; y Celestino Barros Pena, de Caldas de Reis; así como por los asesores jurídicos de la entidad Manuel Martín Gómez y Jesús Palmou.
Share by: