La Fundación Amigos de Galicia logra la inserción laboral de 89 personas en Galicia durante el mes de enero

·    En toda Galicia la entidad ha realizado 762 atenciones de orientación laboral durante el mes de enero, consiguiendo la inserción de 89 personas.

Fundación Amigos de Galicia está constituída como Agencia de Colocación con ID1200000013 autorizada por la Xunta de Galicia, y como Entidad Colaboradora del Servicio Público de Empleo de Galicia. El personal técnico de orientación laboral de la entidad que ofrece este servicio realiza acciones encaminadas a la inserción laboral y formación de personas en edad laboral de Galicia, a través de itinerarios personalizados de inserción laboral, formación y acciones orientadas a la inserción.

Datos de empleo enero 2021

En Galicia, durante el mes de enero, el Dpto. de Orientación Laboral de la Fundación Amigos de Galicia realizó en todo el mes un total de 762 atenciones, consiguiendo la inserción de 89 personas.

“Desde el Dpto. de Orientación Laboral de Fundación Amigos de Galicia se ha detectado que durante el mes de enero las ofertas de empleo siguen cayendo drásticamente. Cabe destacar que el cierre de la hostelería y recortes en los horarios de comercio no esencial, han provocado muchísima incertidumbre entre las personas desempleadas de este mismo sector y otros relacionados con el mismo, como por ejemplo el turismo”, asegura el personal de orientación laboral de la entidad.

“El punto de inflexión ha sido el incremento de ofertas relacionadas con el teletrabajo, acelerándose de este modo la digitalización y los puestos relacionados con el sector tecnológico, informático y de telecomunicaciones. Asimismo, se siguen demandando puestos relacionados con los cuidados y sanitarios, con formación profesional para los mismos”.

“Desde el servicio seguimos viendo la gran demanda de solicitudes que nos llegan de productos y ayudas de primera necesidad, que son derivadas al Dpto. de Trabajo Social de la entidad; y seguimos apoyando en la tramitación y gestión digital de documentación, citas a la seguridad social, oficinas de empleo, etc., puesto que las dificultades que presentan los demandantes de empleo no son sólo de manejo de las herramientas ofimáticas, sino de no poder sufragar los gastos de servicios móviles o de internet. Como novedad este mes, también hemos dado apoyo en la gestión de la tarjeta de demandante de empleo con PIN”, aseguran.

El Servicio de Orientación Laboral durante el 2020

En Galicia, durante el año 2020 se realizaron un total de 7.137 atenciones, consiguiendo la inserción de 991 personas.

Durante los meses del estado de alarma el personal de orientación laboral de Fundación Amigos de Galicia continuó ofreciendo este servicio gratuito mediante la modalidad de teletrabajo, a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos entre personas orientadas y empresas.

Desde el 01 de julio el personal retomó la actividad presencial en las oficinas situadas en Santiago de Compostela, Ourense, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa, mediante la modalidad de cita previa. Para ello, la entidad pone a disposición de la ciudadanía de la comarca el siguiente formulario para solicitar cita previa y poder ser atendida por el personal de orientación.

Darse de alta como demandante de empleo en Fundación Amigos de Galicia

Fundación Amigos de Galicia pone a disposición de la ciudadanía de la provincia un formulario web para aquellas personas que estén interesadas en darse de alta como demandantes de empleo. Una vez cubierto el formulario, el personal de orientación laboral de cada provincia se pondrá en contacto con la persona solicitante para realizar el proceso de orientación laboral.

El servicio de orientación laboral de Fundación Amigos de Galicia es totalmente gratuito. Así mismo, continuamos elaborando el Boletín de Ofertas de Empleo semanal.