La apertura del sector hostelero aumenta las contrataciones durante el mes de junio

La apertura del sector hostelero aumenta las contrataciones durante el mes de junio

01 Jul 2021

·     La Agencia de Colocación de la Fundación Amigos de Galicia insertó a 673 personas en lo que va de año, 165 en el mes de junio. También han aumentado las atenciones, realizando 4.520 en este primer semestre, 827 en el último mes.

La Agencia de Colocación de la Fundación Amigos de Galicia acaba de presentar los datos de empleo del último mes. “Desde el departamento se ha detectado que durante el mes de junio han aumentado el número de contrataciones en el ámbito de la hostelería”, aseguran.

“La hostelería, es sin lugar a duda el sector que ha visto más incrementada su oferta de puestos de trabajo, solicitando camareros/as, cocineros/as y auxiliares de cocina. Se prevé que la tendencia se mantenga, si la situación sanitaria es positiva”, aseguran. Cabe destacar además la apreciación por parte del departamento de falta de profesionales del sector.

“Las necesidades más acuciantes de las personas que atendemos son aquellas relacionadas con la adquisición de competencias en las nuevas tecnologías, y el poco conocimiento del uso de estas en el proceso de búsqueda de empleo”, destacan.

El Servicio de Orientación Laboral

En el conjunto de Galicia se han realizado en el primer semestre del año 4.520 atenciones de orientación laboral, consiguiendo la inserción de 673 personas. Estos datos reflejan una mejora en cuanto a la tendencia de los últimos meses, dato que se ha visto beneficiado tras la apertura de las restricciones del sector hostelero.

Datos de empleo en el mes de junio

Durante el mes de junio, desde el departamento de Orientación Laboral de la entidad se realizaron 827 atenciones consiguiendo la inserción de 165 personas.

En este sentido cabe mencionar la nueva apertura de la oficina de la entidad en Lugo en el pasado mes de mayo.

Darse de alta como demandante de empleo en Fundación Amigos de Galicia

Fundación Amigos de Galicia pone a disposición de población un formulario web para aquellas personas que estén interesadas en darse de alta como demandantes de empleo. Una vez cubierto el formulario, el personal de orientación laboral de cada provincia se pondrá en contacto con la persona solicitante para realizar el proceso de orientación laboral.

El servicio de orientación laboral de Fundación Amigos de Galicia es totalmente gratuito. Así mismo, continuamos elaborando el Boletín de Ofertas de Empleo semanal.

Servicio de intermediación laboral

Además de la orientación, el personal de Fundación Amigos de Galicia también realiza acciones orientadas a la intermediación laboral con empresas. Para ello, la entidad ha habilitado un formulario donde las empresas pueden publicar sus ofertas de modo gratuito, recibiendo preselección de candidatos/as, orientación profesional y seguimiento de la oferta.