Fundación Amigos de Galicia inserta a 510 personas en el mercado laboral en lo que va de año

• El personal de la entidad realizó en los 5 primeros meses de 2021 un total de 3.693 atenciones de orientación laboral logrando 510 inserciones en el mercado de trabajo en toda Galicia
  • Durante el mes de mayo el personal técnico de empleo de Fundación Amigos de Galicia efectuó 682 atenciones consiguiendo la inserción de 126 personas en el mercado laboral.
  • Este mes ha comenzado a aumentar de forma cautelosa el número de ofertas de empleo de cara a la temporada estival, especialmente en sectores relacionados con el turismo y la hostelería

El Servicio de Orientación Laboral

El personal de Fundación Amigos de Galicia  ha realizado en lo que va de año un total de 3.693 atenciones de orientación laboral consiguiendo la inserción de 510 personas en toda Galicia.

La entidad, cuenta con oficinas de orientación laboral en las provincias de A Coruña, en donde se han realizado 1.184 atenciones de orientación laboral a lo largo del año 2021, logrando la inserción de 160 personas; en la provincia de Ourense en donde se han prestado 1.261 atenciones de orientación consiguiendo 170 inserciones y en Pontevedra, en donde se han realizado 1.248 atenciones logrando la inserción de 178 usuarios/as.

El pasado año 2020 se realizaron en toda Galicia un total de 7.137 atenciones, consiguiendo 991 inserciones laborales.

Datos empleo mayo 2021

Durante el mes de mayo de 2021 el personal técnico de empleo de Fundación Amigos de Galicia realizó un total de 682 atenciones de orientación laboral logrando 126 inserciones en el mercado laboral. Por provincias, en A Coruña se realizaron 195 atenciones consiguiendo 40 inserciones; en Ourense las atenciones realizadas fueron 235, logrando 39 inserciones en el mercado y en Pontevedra se prestaron 252 atenciones que permitieron la inserción de 47 personas.

El personal de orientación laboral de la entidad destaca que durante este mes de mayo, ¨han comenzado a aumentar de forma cautelosa el número de ofertas de empleo de cara a la temporada estival, especialmente en sectores relacionados con el turismo y la hostelería¨ especialmente en las provincias de A Coruña y Pontevedra. Cabe destacar que esta próxima temporada arranca de nuevo con ofertas que estaban ausentes el año pasado, como vacantes en socorrismo, o ofertas relacionadas con el sector de ocio y tiempo libre. Desde el sector turístico, se abren también posibles vacantes aunque muy lejos de lo esperable en un Año Santo.¨ En cuanto a la  hostelería las ofertas giran en torno a puestos como Ayudante de Cocina, Cocinero/a o Camarero/a y otros sectores como la construcción y la alimentación siguen experimentando una ligera subida y generando ofertas de empleo en los ámbitos de la electricidad, la albañilería, la carpintería o la industria alimentaria.

En la provincia de Ourense durante este mes de mayo ha crecido la demanda de profesionales del ámbito científico tecnológico, así como las ofertas referentes a puestos relacionados con las TIC y profesiones del sector logístico, especialmente de la mensajería y el transporte.

El personal de la entidad continúa viendo, un mes más, la gran demanda de solicitudes de productos y ayudas de primera necesidad por parte de las personas usuarias de orientación laboral, que son derivadas al Departamento de Trabajo Social de Fundación Amigos de Galicia.

Así mismo, también destacan la necesidad de trabajar con las personas usuarias

a nivel motivacional y actitudinal para contrarrestar el exceso de información negativa que reciben a través de los medios de comunicación, y las posibles repercusiones a efectos económicos.

Darse de alta como demandante de empleo en Fundación Amigos de Galicia

Fundación Amigos de Galicia pone a disposición de población un formulario web para aquellas personas que estén interesadas en darse de alta como demandantes de empleo. Una vez cubierto el formulario, el personal de orientación laboral de cada provincia se pondrá en contacto con la persona solicitante para realizar el proceso de orientación laboral.

El servicio de orientación laboral de Fundación Amigos de Galicia es totalmente gratuito. Así mismo, continuamos elaborando el Boletín de Ofertas de Empleo semanal al que se puede acceder a través del enlace

Servicio de intermediación laboral

Además de la orientación, el personal de Fundación Amigos de Galicia también realiza acciones orientadas a la intermediación laboral con empresas. Para ello, la entidad ha habilitado un formulario donde las empresas pueden publicar sus ofertas de modo gratuito, recibiendo preselección de candidatos/as, orientación profesional y seguimiento de la oferta.

Puede encontrar más información sobre el Servicio de Orientación Laboral de Fundación Amigos de Galicia en nuestra web