Fundación Amigos de Galicia inserta a 286 personas en el mercado laboral durante el primer trimestre del año

·   El personal de la entidad realizó durante los tres primeros meses de 2021 un total de 2.310 atenciones de orientación laboral logrando la inserción de 286 personas.

·   Durante el mes de marzo el personal técnico de empleo de Amigos de Galicia realizó 739 atenciones consiguiendo 93 inserciones en el mercado laboral.

La Fundación Amigos de Galicia está constituida como Agencia de Colocación con ID1200000013 autorizada por la Xunta de Galicia, y como Entidad Colaboradora del Servicio Público de Empleo de Galicia. El personal técnico de orientación laboral de la entidad que ofrece este servicio realiza acciones encaminadas a la inserción laboral y formación de personas en edad laboral de Galicia, a través de itinerarios personalizados de inserción laboral, formación y acciones orientadas a la inserción.

Datos empleo marzo 2021

Durante el mes de marzo el personal de orientación laboral de Fundación Amigos de Galicia realizó un total de 739 atenciones de orientación logrando 93 inserciones en el mercado laboral.

La entidad cuenta con oficinas de orientación laboral en las provincias de A Coruña, en donde se realizaron 265 acciones de orientación logrando 36 inserciones en el mercado laboral; Ourense en donde el personal efectuó 218 atenciones consiguiendo insertar a 26 usuarios/as y Pontevedra en donde se hicieron 256 atenciones y se logró la inserción de 31 personas.

El personal técnico de empleo destaca que un gran número de las personas atendidas solicitan ayuda e información para realizar trámites en línea como la renovación o la solicitud de prestaciones. Así mismo, señalan que es necesario  trabajar  con  las  personas  usuarias  a  nivel  motivacional  y actitudinal, con el objetivo de contrarrestar el exceso de información negativa que les llega a través de los medios de comunicación, y las posibles repercusiones a efectos económicos.

El personal de la entidad continúa viendo una gran demanda de solicitudes de productos y ayudas de primera necesidad por parte de las personas atendidas en el servicio de orientación, que son derivadas al departamento de trabajo social de Fundación Amigos de Galicia.

El Servicio de Orientación Laboral

El departamento de orientación laboral de Fundación Amigos de Galicia realizó durante el primer trimestre de 2021 año un total de 2.310 atenciones de orientación consiguiendo la inserción de 286 personas. Por provincias, en A Coruña se consiguieron 84 inserciones, en Ourense 100 y en Pontevedra fueron 102 las personas insertadas.

En Galicia, se realizaron en 2020 un total de 7.137 atenciones, logrando 991 inserciones laborales.

Durante los meses del estado de alarma en 2020 el personal de orientación laboral de Fundación Amigos de Galicia continuó ofreciendo este servicio gratuito mediante la modalidad de teletrabajo, a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos entre personas orientadas y empresas.

Desde el 01 de julio de 2020 el personal de orientación laboral de la entidad, retomó la actividad presencial en sus oficinas situada de las provincias de A Coruña, Ourense y Pontevedra, mediante la modalidad de cita previa. Para ello, pone a disposición de la ciudadanía de la comarca este formulario para solicitar cita previa y poder ser atendida por el personal de orientación.

Darse de alta como demandante de empleo en Fundación Amigos de Galicia

Fundación Amigos de Galicia pone a disposición de población un formulario web para aquellas personas que estén interesadas en darse de alta como demandantes de empleo. Una vez cubierto el formulario, el personal de orientación laboral de cada provincia se pondrá en contacto con la persona solicitante para realizar el proceso de orientación laboral.

El servicio de orientación laboral de Fundación Amigos de Galicia es totalmente gratuito. Así mismo, continuamos elaborando el Boletín de Ofertas de Empleo semanal al que se puede acceder a través de este enlace.

Servicio de intermediación laboral

Además de la orientación, el personal de Fundación Amigos de Galicia también realiza acciones orientadas a la intermediación laboral con empresas. Para ello, la entidad ha habilitado un formulario donde las empresas pueden publicar sus ofertas de modo gratuito, recibiendo preselección de candidatos/as, orientación profesional y seguimiento de la oferta.