Fundación Amigos de Galicia entrega mantas y ropa de abrigo entre las familias en riesgo de exclusión social con motivo de la ola de frío

·   La entidad también está entregando mascarillas quirúrgicas entre las personas usuarias.

Las gélidas temperaturas registradas en nuestra comunidad en los últimos días han llevado a Fundación Amigos de Galicia a organizar una entrega especial de mantas y ropa de abrigo - gorros, bufandas, guantes y todo tipo de prendas de abrigo - entre las personas más vulnerables atendidas por la entidad. Esta iniciativa responde al aumento de solicitudes por parte de las personas usuarias de la entidad de este tipo de prendas con motivo de la ola de frío.

Para llevar a cabo esta actividad, la entidad se ha hecho cargo de la compra de las mantas; pero cabe destacar que también está siendo fundamental las donaciones de empresas del textil- como Mayoral- así como de particulares, que nos permiten continuar entregando ropa de invierno entre las familias atendidas.

Además, la entidad también está haciendo entrega de mascarillas quirúrgicas, dado que “detectamos que muchas de las personas usuarias no hacen un uso adecuado de la misma por no disponer de los recursos necesarios”. Ante esta situación, estamos entregando paquetes de 50 mascarillas quirúrgicas, en función de los miembros de cada unidad familiar.

Dichas mascarillas, fabricadas en Galicia, fueron adquiridas por la entidad por valor de 10.000 euros a la empresa compostelana AnovaMask, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia.

Fundación Amigos de Galicia finaliza con éxito la campaña de Navidad “Comparte un xoguete, comparte ilusión”

Por otro lado, cabe destacar que a través de la campaña “Comparte un xoguete, comparte ilusión” que la entidad llevó a cabo entre el 05 de noviembre y el 20 de diciembre, Fundación Amigos de Galicia cumplió su objetivo de entregar 2.589 regalos entre los menores de las familias en situación de riesgo o exclusión social atendidas por la entidad en toda Galicia.

Para ello, han sido fundamentales las donaciones de particulares y empresas, entre las que cabe destacar la realizada por la empresa madrileña One Oak, de Carlos y Guillermo; que aportó 2.245 relojes de madera valorados en 157.150 euros; así como 1.150 mochilas elaboradas con materiales sostenibles por valor de 74.450 euros. One Oak se caracteriza por su fuerte compromiso medioambiental ya que por cada producto vendido plantan un árbol y llevan a cabo proyectos de reforestación como el de As Neves, en donde han plantado más de 10.000 árboles en las zonas afectadas por los incendios de 2017.

Cabe destacar también la colaboración de la asociación Elfos y Calcetines, gracias a cuyo trabajo la entidad pudo comprar regalos por valor de 12.130€ para los niños y niñas de las familias vulnerables; así como la colaboración de Alcampo Vilagarcía de Arousa y el Grupo Leche Río.

Para las entregas de los regalos, este año la entidad priorizó la compra de los mismos en los comercios de proximidad de cada zona, para poder dar de esta forma apoyo a los negocios locales.