Fundación Amigos de Galicia celebra una misa en memoria de Francisco Jesús Fernández Rodríguez en la Catedral de Santiago de Compostela

• La entidad organizó en la tarde de hoy una misa en homenaje a Francisco Fernández, Medalla de Oro de la entidad, patrono de la misma y Director de Caritas Interparroquial de Arousa.
  • La misa tuvo lugar en la Catedral de Santiago de Compostela a las 19:30 horas, y fue oficiada por el deán de la misma, José Fernández Lago.
  • Al acto acudieron socios de Fundación Amigos de Galicia; así como la familia del patrono fallecido, entre los que se encontraban su mujer Geles, y sus hijos Farruco y María.

El pasado mes de abril, Fundación Amigos de Galicia mostraba su conmoción por el fallecimiento de Francisco Jesús Fernández Rodríguez, patrono muy querido en la entidad, Medalla de Oro de la misma y Director de Caritas Interparroquial de Arousa. Su cuerpo era hallado sin vida la tarde del día 12 de abril en el lugar donde solía acudir a pasear habitualmente en A Illa de Arousa.

Fundación Amigos de Galicia organizó en la tarde de hoy una misa en memoria del patrono fallecido en la Catedral de Santiago de Compostela, oficiada por el Deán de la misma José Fernández Lago.

A la misa acudieron 71 socios de Fundación Amigos de Galicia, entre los que se encontraban el Presidente de Honor, Ramiro Carregal Rey; el Presidente de la entidad, Miguel Villar Costoyas; el secretario de la misma; Ramiro Varela Cives; el Director General, Jesús Busto; el político Jesús Palmou; el político Juan Caamaño; el asesor jurídico de la misma, Manuel Martín; o el empresario y patrono de la entidad Emilio Santasmarinas, entre otros. También asistió el Consiliario de Cáritas Interparroquial de Arousa Manuel Castroagudín Torres, así como todos los miembros de la familia del patrono fallecido, entre los que se encontraban su mujer Geles, y sus hijos Farruco y María.

Antes de la celebración de la misa, el deán José Fernández Lago, realizó una visita guiada a miembros de la entidad y a la mujer e hijos del fallecido del Pórtico de la Gloria.

El acto también contó con la actuación musical del grupo de voces del antiguo coro de la Catedral de Santiago de Compostela, dirigidos por Fernando Reyes, componente y director del grupo Resonet.

Francisco Jesús Fernández Rodríguez

Natural de Fene, Francisco Jesús Fernández, más conocido entre sus allegados como Paco, realizó la carrera militar en La Marina, siendo destinado desde muy joven a diferentes destinos de España como Cartagena o Gijón. Su último destino fue la Comandancia de la Marina en Vilagarcía de Arousa hasta que cerró la misma.

Desde Fundación Amigos de Galicia queremos destacar su enorme implicación en la ayuda a las personas más necesitadas de nuestra sociedad. Esta labor la desarrollaba principalmente en Caritas Interparroquial de Arousa como director, puesto que ocupaba en la actualidad y donde realizó una extraordinaria labor, prestando servicios y atendiendo a las personas más necesitadas durante muchos años. Su implicación con la misma era latente, ya que conocía en profundidad cada uno de los casos de cada persona en situación de exclusión que pertenecía a Caritas Interparroquial Arousa.

Destacamos también su enorme compromiso con la Fundación Amigos de Galicia, a la que pertenecía como patrono desde hace 20 años. Esta institución le había concedido la Medalla de Oro como reconocimiento a su trabajo con las personas en riesgo de exclusión social.  Un hombre de una extraordinaria humanidad y fuerte en sus convicciones, que no le gustaba estar en primer plano. Un hombre bueno y generoso que deja un profundo eco en la sociedad de Vilagarcía de Arousa, y donde contaba con una gran cantidad de amigos, tanto en el mundo del mar – relacionado con su cargo de Comandancia de La Marina-, en Caritas Interparroquial de Arousa, así como en Fundación Amigos de Galicia, amigos que hoy lloraron su pérdida.