Fundación Amigos de Galicia celebra el Día Internacional de la Solidaridad

31 Ago 2021

·  El 31 de agosto se celebra el Día Internacional de la Solidaridad, y desde Fundación Amigos de Galicia queremos destacar la fundamental colaboración de voluntarios y voluntarias que cada día participan en las actividades desarrolladas por la entidad.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Solidaridad, que se celebra el día 31 de agosto bajo el principio básico que es el de la ayuda mutua o el ser solidarios con los otros, Fundación Amigos de Galicia quiere resaltar la importancia de la solidaridad de todas aquellas personas y entidades que de forma desinteresada contribuyen para ayudar a quienes más lo necesitan y sin la cual el trabajo de entidades como Fundación Amigos de Galicia no sería posible.

La entidad quiere destacar la solidaridad de las empresas y personas que durante todo el año han realizado donaciones que permiten a la entidad cumplir con sus objetivos a la hora de atender a familias gallegas que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social, así como los voluntarios/as que colaboran durante todo el año donando su tiempo en las diferentes campañas que la entidad lleva a cabo a lo largo del año.

“Nas súas mochilas, o seu futuro”

Fundación Amigos de Galicia acaba de dar comienzo a la Campaña de Material Escolar “Nas súas mochilas o seu futuro” con el objetivo de poder entregar todo el material escolar necesario entre los niños y niñas en edad de escolarización de las familias en situación de riesgo o exclusión social.  Para poder llevar a cabo esta campaña la entidad cuenta con numerosas papelerías y establecimientos que están colaborando como puntos de recogida de material escolar nuevo.

La entidad quiere destacar la importante colaboración de las personas voluntarias que se encuentran realizando actividades de voluntariado relacionadas con la campaña.

Ejemplo de ello es el de Borja, voluntario de la entidad que acude a uno de los puntos de recogida para sensibilizar entre los clientes para que colaboren mediante la donación de material escolar nuevo.  Borja asegura que es una actividad muy reconfortante para él porque “veo que cuando informamos a los clientes, la colaboración aumenta mucho más, y siendo conscientes que todo el material que entregamos va para menores en riesgo de exclusión, hace que vengas con más ganas”.

“Esta semana hemos comenzado con ayuda de personas voluntarias de Santiago de Compostela, a preparar las más de 1.000 mochilas que entregaremos este año, y su tiempo es fundamental para que podamos llegar a tiempo.  También hemos detectado que el material que más necesitamos son: mochilas de pequeños (3-6 años), compases, sets de reglas, mascarillas infantiles y portamascarillas)”, aseguran desde la entidad.

Aquellas personas que quieran colaborar como personas voluntarias en las diferentes actividades que realiza la entidad a lo largo del año se pongan en contacto con Fundación Amigos de Galicia a través del correo comunicacion@fundacionamigosdegalicia.org o en el teléfono 672 706 182.

Agradeciendo la colaboración recibida por parte de la ciudadanía la primera semana de la campaña de material escolar, que estará habilitada hasta el 15 de septiembre, aprovechamos la ocasión para recordar las diferentes vías de colaboración a disposición de las personas que quieran colaborar.

-      Donación sin contacto: Con una aportación económica a través de la web de la entidad, comprando una de las tres mochilas tipo.

-      Donación de material escolar nuevo en alguno de los puntos de recogida habilitados para las donaciones.

-      Convirtiéndose en establecimiento colaborador: Aquellos establecimientos, papelerías, librerías, etc. que estén interesados en ser punto de recogida de material escolar durante la campaña pueden dirigirse a la entidad a través de la web, e-mail comunicacion@fundacionamigosdegalicia.org o wpp 672 706 182.

-      Voluntariado: Donando tiempo y ayudando a la entidad a preparar las mochilas; así como colaborando en las campañas de sensibilización para que tenga el mayor alcance posible.

-      Donación a través de BIZUM: seleccionando hacer un donativo y poniendo el código 02735.