Fundación Amigos de Galicia asesora a emprendedores y pequeños empresarios para analizar la viabilidad de sus proyectos

En Fundación Amigos de Galicia somos conscientes de que el acceso al empleo es una de las principales herramientas que tienen las personas para poder valerse por sí mismas. En el último año el departamento de Orientación Laboral de la entidad ha realizado 8.708 atenciones logrando 1.184 inserciones en el mercado laboral en Galicia.

Dentro de los diferentes programas y acciones que la entidad lleva a cabo en materia de empleo los técnicos/as del departamento de orientación laboral detectan que muchas personas quieren poner en marcha sus propios negocios, bien como autónomos/as o bien formando pequeñas empresas.

Fundación Amigos de Galicia tiene desde 2018 un convenio de colaboración con Caixabank mediante el cual participa en el programa Microcréditos Negocio Convenio Entidades de MicroBank, que permite que autónomos o pequeños empresarios puedan obtener hasta 25.000 euros para poner en marcha su proyecto empresarial.

A través de este convenio los técnicos/as de empleo de Fundación Amigos de Galicia realizan un asesoramiento a las personas que quieren solicitar uno de estos micro-créditos para iniciar un proyecto empresarial, para analizar la viabilidad del mismo.

En los últimos meses se han recibido 8 propuestas de proyectos para la comarca de O Salnés, dos de las cuales se han valorado como viables, uno se ha rechazado y 5 están en proceso de valoración por el personal técnico de la entidad. De los dos proyectos valorados positivamente, uno de ellos pertenece al sector de la hostelería y otro al sector textil y ya han podido empezar a funcionar gracias a uno de estos micro-créditos concedidos por MicroBank.

El seguimiento realizado por los técnicos/as de empleo de Fundación Amigos de Galicia indica que la iniciativa textil este está funcionando estupendamente y la propietaria está pensando en ampliar el negocio. En el establecimiento de hostelería han estado prestando servicio a domicilio con éxito durante las restricciones impuestas al sector y ahora que estas se han relajado esperan con ilusión aumentar el volumen de negocio.

Fundación Amigos de Galicia y el empleo

Fundación Amigos de Galicia cuenta con la Agencia de Colocación con ID1200000013 y trabaja como Entidad Colaboradora del Servicio Público de Empleo de Galicia.

El personal técnico de orientación laboral de la entidad que ofrece este servicio realiza acciones encaminadas a la inserción laboral y formación de personas en edad laboral de Galicia, a través de itinerarios personalizados de inserción laboral, formación y acciones orientadas a la inserción.

En la comarca de O Salnés la entidad cuenta con oficinas de atención al público en materia de empleo en la Avenida de Matosinhos nº 2 en Vilagarcía de Arousa. En esta oficina trabajan dos técnicas y un técnico de empleo.