Fundación Amigos de Galicia abre su oficina en Lugo el próximo jueves 03 de junio

• En las instalaciones, situadas en la Ronda das Mercedes nº 10,  se prestarán diferentes servicios como orientación laboral, atención a personas en situación de riesgo o exclusión social y actuaciones dirigidas a la protección de la infancia
  • Desde la entidad trabajamos con la fórmula de cita previa, que las personas usuarias pueden solicitar a través de nuestra página web. El horario de atención al público será de 08.00 a 15.00 horas

La oficina que Fundación Amigos de Galicia ha inaugurado recientemente en la ciudad de Lugo, abre sus puertas al público el próximo jueves 03 de junio.

Esta oficina, situada en Ronda das Mercedes nº10, contará con personal técnico de empleo que desempeñará diferentes acciones enfocadas a mejorar la empleabilidad de las personas usuarias.

Programa de Empleo

Orientación laboral

A través de la Agencia de Colocación ID (12000000013) de la entidad, se ofrece orientación laboral tanto a las personas usuarias de Fundación Amigos de Galicia como a las personas de la provincia de Lugo que se encuentran en situación de búsqueda de empleo que se quieran inscribir en la misma para mejorar su empleabilidad y sus opciones de inserción en el mercado laboral.

Las personas interesadas pueden inscribirse de forma gratuita a través del siguiente formulario y el personal técnico de orientación laboral se pondrá en contacto para establecer una cita:

En los últimos años, el personal de orientación laboral de Fundación Amigos de Galicia viene trabajando con personas de la provincia de Lugo de forma telemática. Solo en 2020 desde la entidad se realizaron 473 atenciones a personas de la provincia.

Todas estas atenciones se realizarán a partir del jueves día 03 de junio desde la oficina situada en la ciudad de Lugo bien de forma telemática o presencial.

Itinerarios de inserción personalizados

Las personas usuarias podrán contar con un plan de acción personalizado en función de su perfil profesional y académico, para una correcta búsqueda activa de empleo.

Empleo Femenino

Desde esta nueva oficina en la ciudad de Lugo también se llevarán a cabo programas dirigidos a mejorar la empleabilidad de las mujeres, como el programa EM-Femenino a través del cual se proporcionan herramientas que mejorar las opciones laborales de las personas usuarias mediante proyectos que abarcan la realización de itinerarios de inserción personalizados y la formación ocupacional con la finalidad de lograr la inserción en el mercado de trabajo de las personas atendidas. Hasta ahora este programa se llevaba a cabo con usuarias de la provincia de A Coruña pero a partir de ahora se realizará también con usuarias de la provincia de Lugo.

Personas en situación de carencia de recursos

Desde esta oficina también se atenderá a personas en situación de carencia de recursos que necesiten ayuda para cubrir sus necesidades básicas (alimentación, higiene, vestimenta) u otro tipo de necesidades.

Todas las personas beneficiarias de esta ayuda deben contar con un informe social elaborado por los servicios sociales municipales o por el personal del departamento de trabajo social de la entidad, para lo cual deberán aportar una serie de documentos que acredite su situación.

Las personas en situación de emergencia pueden solicitar ayuda a través de este formulario

Gracias al Plan Integral de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social Fundación Amigos de Galicia realizó en 2020 un total de 21.586 atenciones, el 35.89% de las cuales estuvieron dirigidas a la infancia y el 14% fueron dirigidas a personas de la provincia de Lugo.

Protección de la infancia

Se ofrece asesoramiento psicológico y jurídico para menores en situación de riesgo o exclusión social, así como para menores víctimas o en situación de vulnerabilidad a la violencia tanto en el ámbito familiar como en el escolar. En este sentido, con el objetivo de proteger los derechos de la infancia, la entidad está personada como acusación popular en diferentes procesos judiciales en los que los derechos de los menores han sido vulnerados; tres de ellos en la provincia de Lugo, como es el caso de un menor de Mondoñedo presuntamente maltratado por su entorno familiar; el caso de la menor Desireé Leal, presuntamente asesinada a manos de su madre o el caso de Clara Expósito, donde una menor perdió a su madre a consecuencia de la violencia de género.

Además, las personas usuarias contarán con el asesoramiento de trabajadores/as sociales así como asesoramiento psicológico y jurídico dentro de los diferentes departamentos que tiene Fundación Amigos de Galicia