- El menú a base de productos gallegos fue elaborado por Coren y el postre consiste en una tarta de Santiago y una caja de Pedras de Santiago por familia, aportadas por Sancosa SL. empresa de la que es propietario Emilio Santasmarinas
- Todas las familias atendidas cuentan con un informe social elaborado por el departamento de Trabajo Social de la Entidad
Desde Fundación Amigos de Galicia somos conscientes de lo difíciles que son estas fechas para las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, muchas de las cuales no disponen de los recursos para poder preparar la cena de nochebuena en sus casas.
Por este motivo, Fundación Amigos de Galicia ha entregado la cena de nochebuena a las familias en situación de riesgo o exclusión social con menores a cargo que tienen dificultades para preparar los alimentos en casa, que la entidad atiende en las cuidades de Santiago de Compostela, Pontevedra y Vigo.
El menú, compuesto por productos gallegos ha sido elaborado por Coren, mientras que el postre consistente en una tarta de Santiago y una caja de Pedras de Santiago ha sido aportado por Sancosa S.L. empresa de la que es propietario Emilio Santasmarinas.
Esta iniciativa se repetirá en Fin de Año para las familias atendidas en las ciudades de Lugo y Ourense. Durante el mes de diciembre se están realizando repartos especiales de alimentos con productos navideños que incluyen turrones y dulces además de productos perecederos típicos, que se están entregando a través de los supermercados, entre las familias en situación de riesgo o exclusión social atendidas en por la entidad en toda Galicia. También se está llevando a cabo la campaña de Navidad “Comparte un xoguete, comparte ilusión” gracias a la cual ya se están repartiendo 2.589 regalos entre los menores de las familias usuarias.
Todas las familias atendidas cuentan con un informe social previo elaborado por el Departamento de Trabajo Social de Fundación Amigos de Galicia, que acaba incrementar su personal contando en la actualidad con 6 trabajadoras sociales.
En Fundación Amigos de Galicia trabajamos durante todo el año para garantizar que las personas que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social de Galicia, especialmente las familias con menores a cargo, las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas y las personas mayores, tengan sus necesidades básicas cubiertas.
Gracias al Plan Integral del Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social la entidad realiza durante todo el año entregas mensuales de alimentos, productos de higiene personal, limpieza del hogar y ropa y vestimenta a las familias atendidas en diferentes municipios de Galicia. Gracias a este programa, en lo que va de 2020 se han realizado 21.346 atenciones, de las cuales el 35,9% han estado dirigidas a menores.