Fundación Amigos de Galicia logra 384 inserciones en el mercado laboral durante los primeros meses del año

Santiago de Compostela, 03 de mayo de 2021

•  El personal de las oficinas de orientación laboral que la entidad tiene en las provincias de A Coruña, Ourense y Pontevedra realizó durante los primeros meses de 2021 un total de 3.011 atenciones de orientación laboral
  • Durante el mes de abril el personal técnico de empleo de Fundación Amigos de Galicia realizó 701 atenciones consiguiendo 98 inserciones en el mercado laboral.
  • El sector servicios continúa representando la mayoría de las ofertas de empleo y las contrataciones, especialmente los puestos relacionados con los sectores de la alimentación, la logística o el sanitario
  • ·Repuntan las contrataciones y ofertas de empleo en el sector de la hostelería de cara a la temporada estival

El Servicio de Orientación Laboral

El personal técnico de orientación laboral de Fundación Amigos de Galicia realizó durante los primeros meses de 2021 año un total de 3.011 atenciones de orientación laboral consiguiendo 384 inserciones en el mercado de trabajo en Galicia.

La entidad cuenta con oficinas de orientación laboral en la provincia de A Coruña, en donde en lo que va de año se realizaron 989 atenciones logrando 120 inserciones, en la provincia de Ourense en donde el personal técnico realizó 1026 atenciones de orientación y se consiguieron 131 inserciones y en la de Pontevedra en donde se hicieron 996 atenciones logrando la inserción de131 usuarios/as.

Desde el departamento de Orientación Laboral, el pasado año 2020 se realizaron en Galicia un total de 7.137 atenciones, consiguiendo 991 inserciones laborales.

Datos empleo abril 2021

Durante el mes de abril, el personal técnico de empleo que Fundación Amigos de Galicia realizó un total de 701 atenciones de orientación laboral logrando 98 inserciones que se distribuyen del siguiente modo. Desde las oficinas de la entidad en la provincia de A Coruña se realizaron 221 atenciones logrando 38 inserciones, en la de Ourense se prestaron 238 atenciones logrando 31 inserciones y en las de la provincia de Pontevedra se realizaron 242 atenciones consiguiendo 29 inserciones.

En nuestra comunidad se destruyeron 21.200 empleos en los primeros tres meses del año, lo que supone 15.700 más -un 11%- en comparación con el trimestre anterior. Hay una pérdida de empleo en todos los sectores gallegos en el primer trimestre de 2021. No obstante, el sector servicios continúa representando la mayoría de las ofertas de empleo y las contrataciones, especialmente los puestos relacionados con los sectores de la alimentación, la logística o el sanitario. También se aprecia un aumento en las ofertas y las contrataciones en la hostelería especialmente en los puntos de costa y lugares turísticos de cara a la proximidad de la temporada estival.

En relación a las consultas recibidas durante el mes de abril se produjo un aumento de información y gestiones relacionadas con actividades formativas. Hemos apoyado a las personas demandantes a realizar solicitudes y preparar la documentación correspondiente para diferentes cursos ofertados por el SPEG

“Seguimos observando unas carencias significativas por parte de las personas mayores de 40 años en relación al manejo de equipos informáticos, con las consecuencias que hoy en día esto genera para la búsqueda de empleo, cada vez más digitalizada”, señalan desde el departamento.

El personal técnico señala también la “necesidad de trabajar con las personas usuarias a nivel motivacional y actitudinal para contrarrestar el exceso de información negativa que les llega a través de los medios de comunicación, y las posibles repercusiones a efectos económicos”. A pesar de las dificultades existentes, y de las situaciones económicas complicadas, nuestra voluntad es contrarrestar el exceso de ansiedad con el que nos llegan los/as usuarios/as, y así poder establecer objetivos para la consecución de una inserción laboral.

Darse de alta como demandante de empleo en Fundación Amigos de Galicia

Fundación Amigos de Galicia pone a disposición de población un formulario web para aquellas personas que estén interesadas en darse de alta como demandantes de empleo. Una vez cubierto el formulario, el personal de orientación laboral de cada provincia se pondrá en contacto con la persona solicitante para realizar el proceso de orientación laboral. El formulario es el siguiente:

El servicio de orientación laboral de Fundación Amigos de Galicia es totalmente gratuito. Así mismo, continuamos elaborando el Boletín de Ofertas de Empleo semanal al que se puede acceder a través de este enlace.

Servicio de intermediación laboral

Además de la orientación, el personal de Fundación Amigos de Galicia también realiza acciones orientadas a la intermediación laboral con empresas. Para ello, la entidad ha habilitado un formulario donde las empresas pueden publicar sus ofertas de modo gratuito, recibiendo preselección de candidatos/as, orientación profesional y seguimiento de la oferta. Pueden rellenar el formulario para la recepción de ofertas.

Puede encontrar más información sobre el Servicio de Orientación Laboral de Fundación Amigos de Galicia en nuestra web