Fundación Amigos de Galicia entrega esta mañana mochilas con material escolar entre familias en riesgo de exclusión social con menores a cargo atendidas en el Concello de Pol
• Los menores de familias en riesgo de exclusión social de los ayuntamientos de la provincia de Lugo donde la entidad lleva a cabo su actuación están recibiendo esta semana las mochilas con material escolar.
• Esta entrega se enmarca dentro de la campaña “A volta ao cole máis especial”, impulsada por la entidad con el objetivo de ayudar con los gastos de la vuelta al cole a las familias en riesgo de exclusión social atendidas habitualmente por Fundación Amigos de Galicia.
Fundación Amigos de Galicia entregó esta mañana las mochilas con material escolar para que los menores del ayuntamiento de Pol atendidos por la entidad puedan comenzar el curso en igualdad de condiciones. En la entrega estuvieron presentes el Alcalde de Pol, Lino Rodríguez, la concejala de deportes Sonia Cervantes y el presidente de la entidad Miguel Villar.
Durante el acto, Lino Rodríguez agradeció a Fundación Amigos de Galicia su colaboración indispensable para poder cubrir las necesidades básicas de las familias atendidas por los servicios sociales del concello y poder llegar a todas ellas.
Al inicio del curso escolar, hay menores que no cuentan con todo el material escolar que necesitan, por encontrarse sus familias en situación de carencia de recursos económicos. Dado que una de las actuaciones principales de la Fundación es la cobertura de necesidades básicas de las familias en situación de dificultad económica, especialmente de aquellas que tienen menores a cargo, la entidad organizó la Campaña de Material Escolar “La vuelta al cole más especial”
con el objetivo de poder entregar una mochila con el material escolar necesario para comenzar el curso a los niños y niñas en edad de escolarización de las familias en situación de riesgo o exclusión social atendidas por la entidad en toda Galicia.
Este año, la entidad tiene previsto entregar un total de 1.031 mochilas en toda Galicia con material escolar adaptado a la edad y el curso de cada alumno/a
para que los niños y niñas de las familias que no disponen de los recursos precisos para afrontar el pago del material escolar que se demanda en los centros, puedan comenzar las clases en igualdad de condiciones que sus compañeros/as. La entidad ha estado realizando esta semana la entrega de las mochilas en los diferentes ayuntamientos de la provincia de Lugo donde lleva a cabo su actuación.
Cabe destacar, además, que al comienzo del curso muchos centros escolares detectan la falta de material en alumnos/as, y se ponen en contacto con Fundación Amigos de Galicia para solicitar la ayuda; por lo que el número de mochilas entregadas continuará aumentando a lo largo del mes. En la campaña del año anterior, la entidad finalmente entregó 1.915 mochilas para menores de todo Galicia.
Estas mochilas cuentan con todo tipo de material escolar como bolígrafos, libretas, carpetas, material de dibujo para los/as más pequeños/as, compás, reglas, etc. Además, la entidad prepara tres mochilas diferentes adaptadas a cada curso: infantil, primaria y secundaria. Este año también entregaremos pen drives, algo que en los colegios solicitan mucho. A pesar de que las donaciones han sido abundantes la entidad también se hizo cargo de la compra de material.
Desde Fundación Amigos de Galicia queremos agradecer la colaboración de todas las personas, papelerías y empresas que colaboraron en la campaña, y en especial de las personas voluntarias que colaboraron haciendo las mochilas para que los niños y niñas de Galicia puedan tener un comienzo de curso digno.
Donación de mochilas One Oak
Cabe destacar también la especial colaboración realizada por la empresa One Oak
mediante una donación de mochilas sostenibles, una marca que lleva a cabo diferentes proyectos en los que luchan contra un problema medioambiental. Y es que con cada compra, reforestan un árbol en los diferentes proyectos que están llevando a cabo. Uno de ellos lo tenemos muy cerca, -el proyecto Galicia- en As Neves, la semilla de su movimiento verde. Gracias a su proyecto ya han recuperado más de 10.000 árboles en las zonas afectadas por los incendios del 2017.