Fundación Amigos de Galicia, una de las asociaciones beneficiarias de la iniciativa “La vuelta en Verde”

01 Sep 2021

-      El equipo ciclista Caja Rural- Seguros RGA y sus patrocinadores principales destinan a Fundación Amigos de Galicia la recaudación de uno de los retos digitales solidarios que organizan con motivo de “La Vuelta en Verde”.

-      La etapa destinada a la entidad corresponde a la Etapa 20 Sanxenxo-Mos, que se celebrará el próximo sábado 04 demseptiembre.

Con motivo del paso de La Vuelta a España por Galicia, Caixa Rural Galega vuelve organiza una acción solidaria junto al equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA. En esta ocasión se trata de un reto digital que conlleva una acción sostenible o solidaria: La Vuelta en Verde, una Vuelta alternativa a la iniciativa del equipo ciclista y el Grupo Caja Rural con el mismo mapa de etapas que La Vuelta a España y que consiste en que en cada etapa, lanzan un reto digital que se transformará en 2.000 € si se consiguen 1.000 “me gusta” en redes sociales.

Fundación Amigos de Galicia será la entidad beneficiaria en el caso de conseguir los 1.000 “me gusta” en las redes sociales del equipo ciclista, en su publicación del próximo sábado 04 de septiembre, que corresponde a la 20 Etapa Sanxenxo-Mos. Para conseguir este reto, la entidad contará con la colaboración de un padrino muy especial que se desvelará el propio sábado y que se encargará de invitar a sus seguidores a unirse al reto de conseguir los 1.000 likes para que Caixa Rural Galega los transforme en 2.000€ que serán donados a la entidad.

La entidad destinará dicha donación a los proyectos desarrollados por la misma para la protección de la infancia vulnerable; así como al proyecto de atención a personas mayores de Galicia que viven solas.

Desde la entidad queremos trasladar nuestro agradecimiento tanto al Equipo Caja Rural-Seguros Rga como a sus principales patrocinadores por haber destinado una de las etapas solidarias a la entidad; desde la cual trabajamos a lo largo del año en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad de Galicia por conseguir su inclusión social y laboral.

Animamos por lo tanto a toda la ciudadanía a unirse al reto de conseguir los 1.000 me gusta para que la entidad pueda ser beneficiaria de la donación.

Además, en cada etapa se sorteará una caja de experiencias Smartbox entre todas las personas que hayan colaborado con el reto aportando su “me gusta” en redes sociales y que, además, hayan mencionado a un amigo en comentarios. Al final de La Vuelta en Verde habrá un sorteo entre todas las personas que hayan participado en los retos de cada una de las etapas y el ganador se llevará una caja de experiencias Smartbox ‘3 días de ensueño’.