Fundación Amigos de Galicia recibe la visita del delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Luis López Diéguez, en las instalaciones del edificio Benito Corbal

23.02.2021 - El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra visitó hoy el Edificio Benito Corbal. Por parte de Fundación Amigos de Galicia fue recibido por la responsable de Administración, Ángeles Rodríguez, y las trabajadoras que desarrollan su labor en la oficina ubicada en la ciudad del Lérez.

Actuación de Fundación Amigos de Galicia en ciudad y comarca de Pontevedra

Fundación Amigos de Galicia es una entidad prestadora de Servicios Sociales y Agencia de Colocación con Nº 1200000013 que atiende a nivel autonómico a familias que se encuentran en riesgo de exclusión social.

En cuanto al servicio de orientación laboral que la entidad lleva a cabo en la oficina situada en el Edificio Administrativo Benito Corbal- el personal de dicho servicio consiguió durante el año 2020 la inserción de 129 personas en el mercado de trabajo de Galicia, realizando un total de 965 atenciones de orientación laboral para personas de la ciudad y comarca de Pontevedra. En el conjunto de la provincia de Pontevedra se realizaron durante el año 2020, 2.653 atenciones de orientación laboral, consiguiendo la inserción de 312 personas.

A través de este servicio la entidad realiza para las personas de la ciudad y comarca de Pontevedra acciones de información, orientación y busca de empleo dirigidas a mejorar las posibilidades de ocupación de todas aquellas personas que por su situación de exclusión forman parte de colectivos con dificultades de inserción laboral.

En cuanto al Plan Integral de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, en el año 2020, la entidad realizó en la comarca de Pontevedra 1.356 atenciones a personas en riesgo de exclusión de social, de las cuales 1.205 pertenecen a la ciudad de Pontevedra.

La actividad que la entidad realizó consistió en la entrega de productos alimenticios de primera necesidad, tanto perecederos, como no perecederos, así como vestimenta, productos de higiene personal y limpieza del hogar, mobiliario, material escolar a los menores, etc.

La entidad también lleva a cabo un programa dirigido a mujeres que sufrieron, están sufriendo o podrían sufrir violencia de género de la ciudad de Pontevedra y comarca, ofertando una serie de servicios en función de sus necesidades en el campo del asesoramiento psicológico, asesoramiento jurídico, asesoramiento laboral y apoyo social. El Programa incluye también acciones vinculadas a la prevención de la violencia de género; tanto a las personas que por sus características personales y de género y su entorno social y/o familiar pudieron ser susceptibles a sufrirlo; tanto entre la infancia a través de talleres/tertulias dirigidas a sensibilizar en igualdad desde la escuela. Durante el año 2020, la entidad atendió un total de 191 mujeres en esta situación. De estas mujeres atendidas, 55 son de la provincia de Pontevedra.

Cita previa y servicio telemático prioritario

Cabe destacar que a partir de la crisis sanitaria, Fundación Amigos de Galicia tiene a disposición de la ciudadanía en la página web de la entidad un formulario de cita previa con el objetivo de garantizar las medidas de prevención del COVID-19.

Fundación Amigos de Galicia también pone a disposición de la ciudadanía diferentes formularios web para aquellas personas que estén interesadas en solicitar ayuda o en darse de alta como demandantes de empleo. Una vez cubierto el formulario, el personal de la entidad se pondrá en contacto con la persona solicitante. Los formularios son los siguientes:

 Solicitud de ayuda de cobertura de necesidades básicas:

 Inscripción como demandante de empleo: