Fag presenta la campaña de material escolar

Fundación Amigos de Galicia presenta la campaña solidaria “Nas súas mochilas, o seu futuro”, de recogida de material escolar para menores gallegos en situación de vulnerabilidad

13 Ago 2021

·  La campaña se desarrollará entre el 16 de agosto y el 15 de septiembre.

Arranca la campaña solidaria de recogida de material escolar “Nas súas mochilas, o seu futuro” impulsada por Fundación Amigos de Galicia en beneficio de la infancia en situación de vulnerabilidad atendida por la entidad y con el objetivo de que puedan tener un comienzo de curso escolar en igualdad de condiciones.

La responsable de Trabajo Social de la entidad, Marta Cousiño, recalcó que “esta actuación es muy necesaria para las familias que estamos atendiendo que se encuentran en situación de emergencia social; familias que han aumentado y han visto cómo se agrava su situación personal con motivo de la crisis socioeconómica que estamos viviendo provocada por la crisis sanitaria actual”.

Es una campaña que “no sería posible sin la colaboración ciudadana, por lo que esperamos que un año más la ciudadanía de Galicia se implique como viene haciendo habitualmente”. Como novedad, “este año hemos habilitado la donación sin contacto a través de nuestra página web, mediante la compra online de una de las mochilas que entregaremos valoradas según el ciclo educativo. Con todo lo recaudado, compraremos nosotros mismos el material, apoyando, como en otras ocasiones, al comercio local”.

Además de la donación online, también contamos con establecimientos que son puntos de recogida para que la gente pueda depositar sus donaciones.

“Este año necesitamos especialmente mochilas para los más pequeños (de 3 a 6 años), afilalápices,  compases, plastilina, carpetas y sets de reglas; y también haremos entrega de mascarillas para pequeños y portamascarillas, por lo que la donación de estos productos también es muy necesaria para nosotros”.

¿En qué consiste la campaña “Nas súas mochilas o seu futuro”

Esta campaña de recogida de material escolar tiene como objetivo entregar el material escolar necesario para que los niños y niñas atendidos por la entidad en situación de vulnerabilidad puedan desarrollar sus estudios en igualdad de condiciones.

Para ello, con el comienzo del curso escolar 21/22, la entidad tiene previsto entregar 974 mochilas adaptadas a cada ciclo educativo (Infantil, Primaria y Secundaria – cifra que irá aumentando a lo largo de la campaña teniendo en cuenta las solicitudes que parten de los centros escolares con el comienzo de las clases-.

Las mochilas están compuestas por libretas, lápices, ceras, gomas, dispositivos informáticos, etc; y además este año también incluirán mascarillas, portamascaras, etc para los menores.