¨Es casi como un sueño, es tan bueno que no parece real”

“Es casi como un sueño, es tan bueno que no parece real”

21 Jul 2021

• La Agencia de Colocación Fundación Amigos de Galicia Emprega, gestionaba durante el mes de mayo una oferta de empleo para una empresa irlandesa que necesitaba incorporar al menos 4 personas para la producción, corte y pulido de piedra.
  • Compartimos el testimonio de Miguel Ángel, una de las personas insertadas en dicha empresa mediante el servicio de intermediación laboral de Fundación Amigos de Galicia.

Esta oferta despertó el interés de más de una 20 de personas que enviaron sus candidaturas a la entidad, tanto de dentro como de fuera de Galicia. De estas candidaturas, el personal del Departamento de Orientación Laboral de Fundación Amigos de Galicia envió a la empresa mencionada candidaturas que tenían el perfil que se ajustaba por completo a su demanda.

Desde el pasado 22 de junio estas personas se encuentran trabajando en esta empresa irlandesa.

Compartimos el testimonio Miguel Ángel, una de las personas insertadas mediante la intermediación realizada por Fundación Amigos de Galicia.

-      ¿Cómo ha sido la experiencia en este primer mes de trabajo?

La experiencia está siendo muy buena y la verdad es que se están portando genial con nosotros.

-      ¿El trabajo es como te esperabas?

Por supuesto, el único pequeño problema que estoy teniendo es el idioma, pero seguro que me iré adaptando poco a poco. El tiempo tampoco es muy bueno, pero como buen gallego ¨malo serᨠque no me adapte.

En cuanto al puesto, estoy encantando; la maquinaria que utilizamos es mucho mejor que la de España y los propietarios de la empresa son gente que se preocupan mucho porque estemos contentos. No quieren que nos vayamos, incluso cuando cogimos vacaciones me decían: ¿pero vas a volver no? Y yo le decía claro que voy a volver.

-      ¿Cómo fue el proceso de instalación?

Desde la empresa nos facilitaron todo. El alojamiento, el transporte para ir a trabajar y volver, etc. De hecho, cuando nos reincorporemos de las vacaciones nos van a proporcionar un coche para que podamos hacer nosotros el trayecto al trabajo y también para que nos podamos mover por la zona y conocerla un poco.

-      ¿Cómo conociste esta oferta de empleo?

A través de Facebook, la vi y me puse en contacto con Fundación Amigos de Galicia y la técnica de empleo que la gestionaba, que fue quien me ayudó y se encargó de enviar el currículum y de todo el proceso. La verdad que todo fue perfecto y muy sencillo y me facilitó mucho el trabajo. Aún a día de hoy sigue en contacto conmigo pendiente de cómo me va.

Y lo cierto es que todo me va muy bien, es como un sueño, es tan bueno que no parece real. Además, es un buen salario. Al principio empezamos con un salario normal, pero a los 3 meses las condiciones cambian y casi ganas tres veces más que lo que ganaba antes en España.

-      ¿Recomendarías a la gente a irse a trabajar a Irlanda e inscribirse en este tipo de ofertas?

Sí claro, por supuesto. A nosotros nos vino todo rodado.

Servicio de intermediación laboral

Fundación Amigos de Galicia, a través de su Agencia de Colocación con ID 1200000013, cuenta con un servicio de intermediación laboral con empresas. La entidad dispone de un formulario donde las empresas pueden publicar sus ofertas de modo gratuito, recibiendo preselección de candidatos/as, orientación profesional y seguimiento de la oferta.