ALISTAIR

A día 13.11.2017 FALTAN 5.011 KG de tapones

11 millones de tapones para Alistair

Alistair es un niño de 14 años de Taboadela. El pequeño sufrió una lesión antes de nacer por causas desconocidas, y desde que vino al mundo ha estado luchando contra ella. Acudió a sesiones de rehabilitación mediante Atención Temprana hasta los seis años, pero a partir de ahí la Seguridad Social ya no le cubre las sesiones de terapia ocupacional y fisioterapia que necesita.

Alistair tiene dificultades de movilidad y es portador de sonda.  En 2016, operaron al pequeño de la cadera, ya que sufre escoliosis, motivo por el cual las sesiones de fisioterapia se le hacen cada vez más necesarias.

La Seguridad Social no le cubre ni la fisioterapia, ni las sesiones de terapia ocupacional, y por ese motivo, la Fundación Amigos de Galicia lleva a cabo esta campaña para él.

Con la campaña, el pequeño podrá recibir sesiones en Ourense durante seis meses con un coste que asciende a una cantidad de 4.275€ (los seis meses), una cantidad que la familia no puede asumir.

Para hacerse cargo de este coste, son necesarios 15.833 kg de tapones, que se traduce en 11 millones de tapones de plástico.

Son muchos los kilos que hacen falta para financiar los costes del pequeño, pero desde la entidad se espera una buena acogida por parte de la ciudadanía.

El llamamiento de una madre

En los últimos meses, la madre del pequeño Alistair lanzaba una llamada a la ciudadanía para ayudarlos a financiar el coste de los tratamientos del pequeño, y es que su situación económica no se lo permite. Ahora mismo, en una unidad familiar donde conviven 6 personas, cuentan únicamente con el ingreso de su pareja que está cobrando una pensión por discapacidad; por lo que el pago de los tratamientos se le hace inasumible.

Marisol, lanzaba por lo tanto, un llamamiento para que la sociedad ayudara a su pequeño, y es que la Seguridad Social no les cubre estas terapias. Para ello ha organizado diferentes eventos solidarios, cuenta con una plataforma de crowfunding, contó con la ayuda de la asociación madrileña Run4Smiler y a partir de ahora se asegurará el pago durante seis meses con la campaña de tapones organizada por la Fundación Amigos de Galicia.

Tercera campaña con el pequeño

Esta es la tercera campaña de tapones que realiza la Fundación Amigos de Galicia con el pequeño (en las anteriores junto a otros pequeños).

En los años 2015 y principios del año 2016 la entidad costeaba los tratamientos de fisioterapia y terapia ocupacional valorados en 8.020€, para los que el Concello de Taboadela colaboró con 1.000€.

Puntos de recogida
PUNTOS DE RECOLLIDA ALISTAIR.pdf