Fundación Amigos de Galicia inserta a 874 personas en el mercado laboral durante el año 2021

01 Ago 2021

·     El Dpto. de Orientación Laboral realizó 874 inserciones en lo que va de año, 201 en el último mes.

·     En cuanto a atenciones también han aumentado, realizando 5.233 en lo que va de año, 713 en el último mes.

La Agencia de Colocación de la Fundación Amigos de Galicia acaba de presentar los datos de empleo del último mes.

El número de personas ocupadas aumentó en 17.000 personas en Galicia en el segundo trimestre del año, hasta los 1.075.700, gracias a las medidas de relajación para contener el virus de la Covid-19 y al progreso de vacunación.

La creación de empleo ha sido generalizada en todos los sectores de actividad. El mayor incremento se produce en los servicios, con 365.700 personas más trabajando, seguido de construcción, con 63.100, e industria, con 23.000. Sin embargo, tanto el sector servicios como la industria los niveles de empleo todavía están por debajo de los existentes en el segundo trimestre de 2019.

“El turismo fue uno de los sectores más castigados por la pandemia, pero tras un año de contención y restricciones a la movilidad, empieza a despertar”, aseguran desde el Dpto. de Orientación Laboral de Fundación Amigos de Galicia.

Aunque la pandemia continúe pasando factura, las reservas de hoteles y, por lo tanto, la contratación de servicios directos e indirectos a este, se anima e incrementa la contratación respecto a meses anteriores, aunque con una característica en común: la temporalidad de las inserciones en este tipo de contratos tan característicos en la época estival.

Campaña Vendimia 2021

La Agencia de Colocación de la entidad habilitaba a finales del pasado mes de julio las inscripciones para la Campaña de Inserción Laboral de la Vendimia 2021 para la vendimia en la comarca del Salnés, Ribeiro y Condado. Durante estos días han comenzado a llegar ya las primeras inscripciones de personas interesadas y “esperamos que continúe aumentando el número de solicitudes durante el mes de agosto para poder cubrir la oferta solicitada por las diferentes bodegas de la zona”, aseguran.

El plazo de recepción de CV estará habilitado durante todo el mes de agosto y las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente enlace.

Este programa es posible gracias a la colaboración de las bodegas, que un año más muestran su responsabilidad social con los vecinos y vecinas y que incluyen en su plantilla a usuarios/as que están inscritos en la Agencia de Colocación de la Entidad.

El Servicio de Orientación Laboral de la Fundación Amigos de Galicia

En el conjunto de Galicia se han realizado en lo que va de año 5.233 atenciones de orientación laboral, consiguiendo la inserción de 874 personas. Estos datos reflejan una mejora en cuanto a la tendencia de los últimos meses, dato que se ha visto beneficiado tras la apertura de las restricciones del sector hostelero.

Datos de empleo en el mes de julio

En Galicia, desde el departamento de Orientación Laboral de la entidad se realizaron 713 atenciones en el mes de julio consiguiendo la inserción de 201 personas. En este sentido cabe destacar el aumento de solicitudes recibidas a partir de la campaña de vendimia 2021.

Puede encontrar más información sobre el Servicio de Orientación Laboral de Fundación Amigos de Galicia en este enlace.